29 septiembre 2015

DIY JADE de Mortal Kombat IX

¡Muy buenas a todos y cuanto tiempo!

Está bastante claro que tengo el Blog mega abandonado, pero es que entre unas cosas y otras la verdad es que no me he puesto en serio a retomarlo. Lo tengo bastante desactualizado y la verdad me gustaría estos días empezar a ponerlo en orden a ver si esta vez puedo llevarlo mas o menos al día :)

Por lo pronto me gustaría volver con el último cosplay con el que me he hecho sesión de fotos, y he de decir que si no es por la maravillosa Florencia Sofen yo no tendría estas espectaculares fotos finales, ya que el traje en si en bastante pobre :) Estos fueron algunos de los resultados finales:


Estoy bastante contenta y por eso quiero mostraros un paso a paso de como hice el cosplay. Lo primero de todo por supuesto fue buscar algunas referencias que me ayudasen a realizar el traje lo mas parecido posible, también recomiendo mirar fotos de otras cosplayers, para ver como ellas han resuelto ciertas cosas que a nosotras se nos pueden trabar. 



Antes de nada tengo que aclarar que este traje no lo he empezado de cero, sino que lo he hecho reciclando otro, por ahorrar materiales, ya que el otro no me lo iba a poner >//<, así al menos ahorro espacio XD. Bueno y dicho esto lo primero que voy a mostrar son los brazos, no tengo muchas fotos del proceso pero al menos las que tengo servirán de referencia. 

Los brazos al ser licra lo único que hice fue hacer dos formas que se adaptasen al antebrazo tomando previamente las medidas necesarias y después simplemente fui poniendo por capas los distintos colores de las telas en el orden correcto. casi todo el traje está hecho de esta forma.


No es un traje muy difícil de hacer lo mas difícil es tomar bien las medidas para adaptarlo al cuerpo de cada persona. Cuando ya estaban puestas todas las piezas de tela luego simplemente había que poner el triangulo protector que está sobre la mano, los elásticos que se dejan en el hueco inferior y las muñequeras (Para hacer las muñequeras simplemente es como hacer un brazalete normal y mejor aún con licra:




El proceso de las piernas fue muy parecido, y lamento no tener el proceso de la base, pero hacer una media es muy parecido a hacer un cubrebotas, y dejarlo abierto por detrás para poder decorar cómodamente lo que va encima. Lo primero es la tira central:


Encima de la tira central cosí el rombo verde que posteriormente fue rellenado con relleno de colchones:


Y encima tocaba coser los rombos dorados sujetándolo todo muy bien con alfileres:


No es nada complicado pero es engorroso y hay que estar pendiente de que no se mueva nada y mas con la protuberancia que se crea al meter el relleno. pero si todo va bien mas o menos quedará asi <3


Ahí detrás ya se intuía el próximo cosplay XD 
Lo siguiente que hice y que dejé para el final fue el body, que era la parte que mas miedo tenía de hacer ya que no sabía como podía salir, pero una vez saqué la forma básica, el proceso fue el mismo, desde la base ir colocando por capas las telas:



 Una vez acabado solo hay que ponerle los enganches para que no se abra el pecho, y plis que sean elásticos, que yo por motivos de tiempo, los puse muy rápido y de cordón, no me dieron problemas pero es mejor de la otra forma.

Siento mucho no tener mucho proceso de la máscara pero espero que estas imágenes ayuden <3


Lo dicho, el traje no es gran cosa, pero gracias a la fotógrafa ha quedado espectacular. La licra no es lo mío pero al final quedó resultón! <3


Espero que os haya gustado, tanto el traje como la entrada aunque se que le faltan cosicas <3, a ver si poco a poco hago esto mas a menudo y no dejo el blog de lado.

Un besazo muy grande!! <3

1 comentario:

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com