04 octubre 2014

I Salón del Comic de Alicante

Muy buenas a todos, lectores de mi humilde Blog :P. Hoy vengo en calidad de informadora sobre el genial evento que tuvo lugar la semana pasada en la IFA de Alicante, el I salón del Comic de Alicante. Cuando hago la valoración objetiva de un evento me gusta dejar pasar unos días, como ya dije en su momento para, no dejar que la subjetividad me guíe a la hora de informaros sobre os pros y los contras de un evento :)

El evento se celebró en una de las naves del recinto ferial de la IFA por lo cual era un amplio espacio que se dividía en varias secciones cómodamente transitables y fácilmente reconocibles para los visitantes, que quisieran ir a realizar una actividad u otra. Lo primero que se podía ver al entrar eran las zonas con autores y exposiciones donde tenían obras para mostrar y vender al público. 



Lo que mas me llamó la atención fue el Alien realizado por un artista de las Hogueras, un hecho bastante original, ya que el talento de esta gente a la hora de crear sus obras es increíble, y siempre consiguen dejarnos con la boca abierta.
Tras pasar la zona de los distintos artistas, entrábamos ya directamente, (se podía acceder por dos entradas de lo mas amplio, cosa que se agradece) a la zona de stands comerciales y stands de asociaciones. Esta es la zona mas jugosa para la mayoría de asistentes a ferias y eventos de este tipo, ya que es donde se pueden encontrar verdaderas maravillas para llevarte como recuerdo. A mi parecer no estaba nada mal la cantidad de stands que habían, y se podía ver variedad entre la mayoría de ellos. Por lo que es posible que aunque quizás se echó en falta alguna cosa, en general te podías ir contento ♥.




 No solo habían stands de souvenirs, si no también de comida y refrescos (al margen de la cafetería del recinto), como granizados, y podíamos encontrar algún stand promocional también. Los stands no comerciales y/o de asociaciones, también tenían gran variedad de actividades y pequeños recuerdos, con trato cariñoso y cercano al público. Tod@s l@s chic@s con l@s que hablé de estos stands me atendieron con mucho cariño y con ganas de mostrar todo lo que ofrecían, desde pequeños recuerdos, como posters o chapitas hasta, páginas webs donde escuchard podcast y programas muy divertidos. merecía la pena darse una vuelta por allí.
Con la simpátiquisima "Gloryroller"
Los fantásicos chicos de "Los supervivientes de Endor"
Pero dejando a un lado la zona mas comercial, pasemos a comentar otros puntos de interés del evento. Lo segundo que suele atraer a los fans del mundillo a este tipo de eventos, son las distintas actividades y la oportunidad de reunirse y socializar con otra gente, en competiciones y demás concursos. Una zona bastante frecuentada durante los dos días del evento y que tuvo mucho éxito fue la zona de LAN que alojó un torneo del LOL.

Aunque este evento no sea propiamente dicho un evento de tecnología/ electrónico/ e incluso videojuegos, siempre es una gran idea contar con una zona de este tipo, por que los fans de los videojuegos, entre los cuales me incluyo, somos muchos y siempre es genial poder echarse una partida con un amigo o con alguien que acabas de conocer. Justo al lado, estaba la zona de descanso general del Salón, que se usaba sobretodo para comer. (Se agradece bastante tener unas sillas donde sentarse y no comer en el suelo).

El evento, como ya hemos comentado, contaba con un buen número de actividades, entre las que habían varias charlas y talleres interesantes, las cuales contaban con sitios apropiados para cada tipo de actividad. Podíamos ver desde un taller donde hacer nuestras propias armaduras de cosplay hasta escuchar al doblador de Batman en directo:



El escenario era prácticamente el que ocupabas las actividades y concursos estrella, como un concurso muy original patrocinado por la Fnac; el concurso de dibujantes, donde dos participantes previamente inscritos salían al azar a competir, para ver cual de sus dibujos gustaba mas al público. El concurso contaba con un medidor de decibelios para saber a cual de los participantes había aplaudido mas el público. ¡Una idea fantástica! También se vieron los concursos de cosplay y distintos conciertos.


Presentadores de los concursos


Como en todos los eventos de este estilo no podían faltar los cosplayers (mi parte favorita de un evento). esa gente que nos vestimos y encarnamos a nuestros personajes favoritos de comics, manga, videojuegos libros, series... que dan mucha vida a un evento.Y aunque hubieron muy pocos para mi gusto siempre es un placer ver como animan el evento y a la gente que acaba pidiéndose fotos con ellos. ¡Que sería de un evento de este estilo sin sus cosplayers! ♥




Y bueno, aunque el evento fue bien en general, hubieran cosas que causaron la irritabilidad de los asistentes. Hay que tener en cuenta que es la primera edición del evento y siempre ocurren cosas que se salen del programa o se escapan de las manos de los organizadores, pero otras son a causa del descuido o de no pensar en ese momento que pudieran afectar a la gente.
Una de las cosas mas llamativas, a mi parecer es que fue menos gente de la que yo me esperaba ver, y creo que fue a causa entre otras cosas de la poca publicidad, que se dio en la redes sociales o que apenas llegaba a la gente que tenía ganas de asistir. Otro de los motivos fue que, para ser una primera edición el precio de la entrada quizás se salía un poco. dentro del propio evento había poca información sobre el mismo, no habían programas individuales que la gente pudiera coger como pasa en otros eventos Y los cambios de actividades y horarios de última hora fastidiaron a mucha gente a la hora de participar en actividades concretas..

En fin, ¡poco a poco el evento seguro que va a ir mejorando y ya tengo ganas de ver como se desarrollará la 2º edición del mismo! Este Salón del comic es un evento que recomiendo para pasar un día agradable con los amigos, y mi nota final es de un 7,5.

Gracias por leerme y ya a partir de aquí puedo poner mi crónica personal. ♥
Un beso a todos.

1 comentario:

  1. Eres una guarra por lo de POLLAS ESTOY HABLANDO DE POLLAS POLLAS y la vieja tetas de goma

    ResponderEliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com