01 junio 2014

Mi Cosplay de la Princesa Aurora - Disney

¡Hola! Para variar no puedo cumplir mi propia promesa de tener el blog mas atendido pero es que no hay manera jajaja, de todas maneras he vuelto a comentar en él y creo que eso es lo importante :) 
En la entrada de hoy os traigo lo que hace tiempo no ponía, un pequeño proceso de un pequeño cosplay, que no esperaba hacer, pero que para variar salió de golpe y ha sido uno de los que mas he disfrutado este año de momento ♥ y seguro que a muchos cosplayers os pasa que os da la inspiraión en un momento y os hecha para atrás otros cosplays que ya teníais pensados. En el fondo estos son los mejores y mas si vas en la mejor compañía.

El cosplay esta vez es el de una princesita disney, que aunque de pequeña me gustaba nunca había pensado en hacérmela, pero aprovechando el estreno de "su" película me llegó la inspiración: es el de la bella durmiente, Aurora en su versión de campesina ♥

Me he basado mas en la versión antigua que en la remasterización de KH por los colores que tenían ambas.. me gustaba mas el contraste antiguo que el moderlo :) asi que ya teniendo las referencias lo siguiente era buscar telas y ponerse a coser ☻


Aunque el flash mata un poco los colores creo que son de lo mas acertados por que guardan un tono general de lo mas suave y crean contraste entre ellos :) La falda es una tela de algodón gris suave, el corset está hecho con raso del duro y la camisa es un punto con un toque elástico. 
En este caso empecé por la falda que ya tenía los patrones del traje de Elisabeth y solo tenía que acortarlos un poco para que no llegase tan abajo la falda. es muy sencilla de hacer simplemente es un patrón circular de falda completa (por que adoro las faldas con vuelo ♪) 

Patrón de falda con vuelo
Este patrón está sacado del blog de Elcadia Darkelv Cosplay un blog muy interesante que os recomiendo ♥. Yo simplemente puse un patrón al lado del otro para sacar la falda completa. 


Quedó así tras sufrir un sabotaje de una pequeña inquilina que vino a ver que hacía ♥ Posteriormente le hice el dobladillo y le puse la cremallera.

Lo siguiente fue hacer el corset:


Tras todo el proceso de patronaje y dobladillos varios, al final decidí ponerle varillas para que quedase mas rígido, y entre eso y que la tela era mas bien rigida, quedó bastante cuco ya que no se hizo arrugas en nigun caso :) eso si.. para variar a la hora de sentarme lo noté jajaa. Cuanto sufrimos las mujeres con los corsets..

Por último y aunque en este caso iba a usar una camisa normal y corriente que tuviera por casa, al final decidí que prefería hacerme la camisa con la tela que había comprado por que tenía un tono amarillo muy mono como tenía el diseño original.. y sabía que no iba a quedar igual. Así que fue sacando los patrones: 



 Al final en vez de camisa camisa y para que quedase mas parecida a la original, hice una camiseta con una cremallera en las espalda ya que no se iba a ver y para meter la cabeza y que quesase ajustado en el cuello era lo mejor. eso sí al final añadí el cuello ♥


Y el resultado final fue este:


La peluca escogí esa pro que la vi mas natural que la mayoría de pelucas de cosplay que vi, y quería darle cierto realismo al personaje. (Nunca puede faltar la prueba de maquillaje y peluca jajajaj) y bueno cuando ya lo tuve todo... (la noche de antes por supuesto..y para variar..) Solo quedaba ir al cine a lucir nuestro frikis.. digo nuestros cosplays.
Aqui os pongo una foto de cuando íbamos a hacernos las fotos:


Mi Maléfica  es genial @.@
La experiencia del cine os la contaré en otro momento junto con la del Photoshoot por que fue muy divertido y a ver si hay suerte y puedo subir alguna foto final o previa de la sesión.

¡Espero que os haya gustado la entrada!
Mañana os contaré como Gandalf me dedicó unas palabras ♥

Un beso muy ferte a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com