08 julio 2011

¡Tutoríal para cuernos y otros accesorios!

¡Hola y muy buenas noches a todos!
Ha sido una tarde genial, de compras, para la preparación de mi próximo cosplay ^^, y bueno como estoy días he estado acabando algunas partes, pues hoy me he propuesto daros un tutorial, de experiencia propia. Me hubiera gustado haceros este tutorial por videoblog, pero la cam ultimamente me trollea así que tendréis que conformaros con las fotos que hice durante el proceso de creación.
No os voy a decir aun para que quiero estos cuernos, ya lo veréis mas adelante os lo prometo jajajaj.
Bueno tras llevarme algunos arañazos y algín que otro cortecito (nada serio XD) este fué el resultado:


Bueno, para empezar, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que deberíamos tener a mano los materiales que vamos a utilizar en cada fase para así poder hacer las cosas mas rápidas, y no perder tiempo y lo que es más importante no enguarrar demasiado. Para la primera parte esto es lo que usé:


Tened cuidado con los alambres enrobinados, que no os cortéis u os pinchéis, por que la cosa es jodía y no os acaben cortando la mano jajajaja (es broma XDD). Bueno el caso es que los alambres van a ser la base, la estructura , para ir montando la pieza. Lo más fácil (o lo mas gamusino), es empezar con un circulo que servirá como base y a partir de ahí lo mejor es ir montando la estructura. Cuando a los alambres le vayamos dando la forma y los enganchemos al final quedará algo tal que así:


Bueno, mas o menos se aprecia la.. (el truño XD), jajaj no, la estructura base, y bueno ya tenemos el tamaño, mas o menos de lo que será el cuerno final. Un consejo si no habéis ido modificando los alambres para ir dándole la forma, ahora es el momento de hacerlo, por que a partir del siguiente paso la forma final de cuerno quedará ya marcada y despues nos será imposible modificarla.
Bueno, cuando ya esté la estructura hecha, el siguiente paso es dar un volúmen sólido, a la estructura de alambre, para posteriormente poder trabajar con el cartón piedra. Para dar una base sólida y tridimiensional, lo mejor es la cinta adhesiva o la cinta aislante, (¿cutre eh? ¡pero efectivo!):


Bueno ahí tenéis ya la estructura recubierta, y como podéis apreciar yo elegí la cinta adhesiva.
Un toque que puede quedar bien ahora es enroscar un cordon o un cable inútil para dar formas de nervios o simplemente para darle mas relieve al cuerno. Yo le he metido un cable de un cargador que no me servía enroscándolo. Tras eso, y creo que todos hemos visto art atack jajajaja, y es que no hay nada como la cola y el agua, con un poco de periódico o de papel de cocina para car un acabado de dureza, casi profesional:


Vale ahora os voy a dar un paso opcional. Cuando ya tenéis el papel y la cola secos, como podréis comprobar se crea una estructura bastante sólida, pero bastante reseca. Pues bien, esto como ya he dicho n o es obligatorio, pero si queréis darle una teztura mas realista, os voy a recomendar que le echéis una capa de látex, que le dará un efecto mas realista, y y mas agradable al tacto:



Echarle cola, también es una solución, pero no va aquedar igual, aún así conseguréis brillo y direza. Recordad que la cola al secarse crea una película transparente ^^. Eso si gamusinillos míos, no os olvidéis que si echáis pegotes eso se queda ya marcado.
Y ya por último y lo mas divertido es la pintura por supuesto. Hay mil formas de pintar estos cuernos, yo os voy a hablar de como lo he echo yo y de un pequeño truco que suelo emplear yo cuando pinto algo. Cuando decidáis como queréis vuestros cuernos, yo os aconsejo que echéis una capa de color negro promero y dejéis que se seque, aunque si queréis que el cuerno sea de colores claritos, echad siempre un color claro, por ejemplo si queréis que el cuerno sea amarillo claro con toques marrones, echad amarillo claro de base, del color que queráis y luego los marrones por encima. En mi caso la base es negra y en vez de usar pintura  usé "sprays" de`pintura metalizada ^^:


Consejito estúpido XD; usad cuantes de plástico o látex para no acabar con las manos como "C3PO", ya que yo usé dorado XD. Como no quería el cuerno completo de dorado, lo que sí he hecho ha sido separarlo mucho para que llegaran solo moteados:


Y ya está, realmente es muy fácil, y bastante divertido el proceso ^^.
Pues bueno espero que os haya gustado, y la próxima vez que los veáis veréis por qué me los he hecho y como me los pongo ^^.
Para este tutorial me basé en una página que ví hace tiempo, pero que no recuerdo el nombre, pero si la recuerdo os lo diré.
¡Os quiero chicos!

5 comentarios:

  1. THE HORN OF GONDOOOOOOOR!!! XDDD
    que chulo, te puedes montar un anillo super chulo con este tutorial

    ResponderEliminar
  2. Pues es un buen método! No sé si para cosas que requieran tener un tamaño muy amplio, porque no tengo idea de si soportaría mantener la forma, pero para cuernos y ornamentaciones livianas parece ideal!

    ResponderEliminar
  3. Buaf tia es genial, joder eres buenisima en esto!!
    Para mi esto aun es demasiado dificil , demomento al ser novata en esto del cosplay xD
    Me hice el otro dia un blog de cosplay :3 aver si nos seguimos ^^
    http://experienciasdeunacosplayer.blogspot.com/
    Besos guapa y haver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAA. COMO MOLAAAAAA XDXDXD. Te escribo para ver si podias pasarte por mi blog y el de unas colegas. Escribimos sobre vocaloid y soul eater y videojuegos y todo eso. Pones en google passotaxyotakus y si t sale un blog con el nyan cat y PASSOTAX grande y rosa... es ese!! GRACIAAAS

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como queda y como lo has pintado. A mi me gusta tb el spray porque es rápido y bastante cómodo. Yo utilicé escayola y unos cuernos de plático de un casco vikingo como molde pero los tuyos tienen pinta de ser más ligeros y más fácil de llevar en la cabeza.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com