04 julio 2011

Takashi Murakami: El artísta de "las pequeñas cosas"

¡Hola y muy buenas a todos mis queridos lectores!
Hoy os traigo un poco de "cultura oriental" ^^. El caso es que hoy he sentido cierta nostalgia al ver unas fotos, de mi facultad (aunque sigo sin querer volver XD) y bueno quería hablar un poco de arte. Como soy fan de la cultura asiática, del arte y del diseño en general, quería presentaros un artísta que probablemente muchos conoceréis y lo que no, seguro que habéis visto algo suyo. Los que no seguro que os gusta, o por lo menos no os deja indiferente (ya veréis que no XD).


Este artísta relativamente joven, y es que para crear estas monerías y demás figuras transgresoras, hay que tener una mente joven y activa, ha creado obras llenas de color que desde luego son bastante llamativas a la vista de cualquiera que vea sus trabajos. El hecho de que nos guste tanto a la gente del mundillo otaku, es que sus obras tienen ese toque manga (como buen japonés) tan evidente, y es que él confiesa que su obra está basada en el manga y el anime, ya que se considera fan.
Este hombre aunque no lo parezca es un artísta muy importante, pues ha diseñado para muchas compañías y firmas importantes como Luis Vuitton, Google:



Este último logo, lo saqué de cuando se puso el banner en google de la llegada del verano (es monisimo >__<). Y ya para añadir algo mas, decir que también ha expuesto en España algunas de sus obras, en el museo Guggenheim de Bilbao:



Cómo podéis ver soy bastante fan de este artista y me dió rabia no ir cuando se inauguró, pero bueno, otra vez será ^^. Bueno a parte de diseñador este artísta es escultor y pintor y por lo visto diseñador de ropa rara XD no solo de complementos, pero el diseño que lleva Kirsten Dunts (estilo manga XD) me encanta jajaja:


Bueno ya para ir acabando os voy a poner algunas de sus obras, con un par de fotos basta, y ya si queréis vosotros lo buscáis:


Y ya si creiáis que solo hace florecitas y cosas monas, creo que el arte erótico y el hentai, también le gustaban bastante y si no explicadme la última escultura jajaj:


¿Maravillosas eh? xD jajajaj, puede que sean algo llamativas si, pero los acabados de ambas son preciosos y están muy bien hechas, lo mismo en sus ratos libres se dedica a la creación y pintura de figutiras de colección jajaja.
Bueno pues eso es todo, espero que al menos esto os haya llamado la atención y bueno, que no dejéis de pasaros por aquí y aún menos de ver el resto de sus obras.

¡Un besazo!

3 comentarios:

  1. Hay una figura que es un "pajote" "putun chisss"
    yo quiero lo mismo que toma este tio para hacer esas cosas XDD

    ResponderEliminar
  2. JUAS XDDDDDDDD
    jajaj que chispa tienes Cliff! jajajajaj
    La verdad es que me has pillado con la guardia baja y me ha dao ataque de risa al leer eso.
    Pues tio no se lo que se tomará pero "tripis" normales no son XD

    ResponderEliminar
  3. Y ahi tenemos al denominado Andy Warhole japonés... Este al menos no se dedica a hacer pelis de 25 horas xD. Es un artista bastante interesante. Irónicamente apenas he visto obras suyas pero en cambio conozco su estilo desde hace bastantes años. Todo un portento.

    ResponderEliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com