18 abril 2011

Cómo hacerse unos calentadores de Tela (Aya Natsume)

Hola y buenas noches a todos.
¡¡Weeee, por fín he podido acabar los calentadores del cosplay de Aya Natsume!!
y he decir que me emociona tanto por que tengo muy poca habilidad para coser jajaja, pero bueno algún día había que empezar en serio, ¿no?


Bueno, la cosa es que, en cada entrada que escribía, decía que no estaba del todo agusto con los calentadores, por que, entre otras cosas, en mayo hace bastante calor, y los calentadores eran de lana. Así que blano y en botella... jaja. Bueno, al final me he decidido ha hacermelos de tela, y madre mia, ni punto de comparacion la verdad, son fresquitos, cómodos y bastante mas parecidos a los originales, así que estoy bastante agusto con el resultado.
Hacerlos, ha resultado más fácil de lo que esperaba, y mas por que apenas he tenido que coser nada, gracias a una cinta adesiva, para forros, que tenía mi madre por aquí (Gracias mami, por ser tan previsora *.* >__<), y que al pasarle la planta se convierte en un pegamento bastante fuerte, y que aguanta bien los lavados:

Esa es la que yo he usado :).
Bueno lo primero que he hecho ha sido tomarme las medidas de la pierna y sacar el patrón con un papel de periódico. recordad que lo mejor es sacar la mitad y luego unirlo junto a la otra mitad, ya que si se sacan de golpe puede haber un fallo de medidas.  Las medidas que he cogido, lógicamente, han sido las de largo x ancho:

Y como véis y como ya he dicho, lo he hecho mitad por mitad, y luego los he unido para que fuera mas fácil. Lo que se ve en el completo es como debería quedar al final el calentador, pero recordad que esa es a medida exacta, y que hay que dejar varios centimentros para unir las partes, y que quede exactamente como queremos :)
Cuando ya se tiene todo medido (recomiendo ir apuntando todas las medidas en un papel, para que por si hay algún lapsus, que nos acordemos de todo y no metamos la pata ^^ ), se recorta con cuidado la tela, y bueno en mi caso , yo con la cinta que he dicho arriba, le he hecho un dobladillo para que quede mas pulcro :), pero en caso de no tener, evidente mente se cose a mano, o com máquina los que tengáis :).

Cuando ya se han hecho todos los dobladillos, es hora de hacer la parte superior y de meter el elástico, ya que lo que queremos es que ajuste a la pierna, por ello hay que cortar un trocito mas pequeño que la circunferencia de la rodilla, para que cuando lo cosamos y nos lo pongamos, estire y se ajuste a la pierna. Lo primero es coser el calentador dejando el hueco para luego meter el elástico y cuando esté ya colocado se cosen las puntas y luego la tela por encima:


Y bueno cuando ya esté todo se une la parte que queda abierta, cerrando el cilindro y dejándolo listo para ponerse ^^. Si se ha calculado y cosido bien el elástico, cuando nos pongamos los calentadores, que tienen que quedar fijos sin caerse, y bueno este es el resultado final:


Mi consejo es que los hagáis los dos a la vez, para que no os olvidéis las medidas, o simplemente no cometáis el fallo de que uno se os quede mas largo que otro, o cosas así, aunque si habíais apuntado en un papel, las medidas y demás apuntes personales, no va a haber ningún problema, vamos que no se liará parda.
Y bueno despues de todo el trabajo, queda lo mejor, la satisfacción y el resultado final, y como yo no he podido resistirme al final me he puesto el traje y me he hecho una foto :):


Bueno, pues ya está, ¡Ya tengo mis calentadores! Y ya puedo decir que el cosplay está acabado, ya solo queda recibir la peluca (cada día estoy mas nerviosa >.<), y ya será un 100 x 100 completado.
¡Ya queda menos para el estreno! Pero estavez ya lo mostraré al completo, en el nemawashi.
¡Un  besito muy enorme (jaja ^^) y que paséis buenas noches!

5 comentarios:

  1. Wuo WUOOO!!!! esta superchulo te kedan genial hehehe a ver si me lo enseñas en persona

    ResponderEliminar
  2. Jajaj Los veras!! ^^
    me alegra que te gusten, realmente son mi primera obra de costura en solitario.
    Feel like a taylor xD

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja te han kedado geniales

    ResponderEliminar
  4. me mola la campanita que has colgado en el blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que se nota diferencia, sí º3º ¡¡¡espero el resultado completo!!!

    ResponderEliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com